viernes, 12 de febrero de 2016

Edificio Ichma (Proyecto)

Edificio de oficinas, en construcción en la calle Dionisio Derteano, en el distrito de San Isidro, Lima. Tendrá 20 pisos, once niveles de sótanos (con 317 estacionamientos) y aproximadamente 72 metros de altura.

Su estructura será aporticada y su fachada lucirá un muro cortina de cristales insulados. Contará con ocho ascensores de última generación (tres para pisos bajos, tres para la torre y dos negativos) y dos escaleras presurizadas. Del piso 2 al 13 tendrá cuatro oficinas por planta, y del 14 al 20, dos. La altura de piso a techo de las oficinas será de 3.36 metros.

Además, dispondrá de CCTV, sistemas de detección y alarma contra incendio, de audio, de aire acondicionado centralizado, de control central y extracción de monoxido de carbono e inyección de aire en sótanos. Su sistema de control central manejará los sistemas de intrusión y de control de accesos (con sistemas de lectoras de tarjetas magnéticas y sistemas ópticos para ingresar al hall de ascensores). También tendrá grupo electrógeno y subestación eléctrica propia. Aspira a tener certificación Leed.

Es un proyecto de Inmobiliaria Cosas – Inmobiliaria Derteano, diseñado por el arquitecto Oscar Borasino. Su construcción, a cargo de Graña y Montero, comenzó en los primeros meses del año 2015, esperándose que quede concluida en los primeros del 2017.

Imágenes: Colliers

No hay comentarios:

Publicar un comentario